MARINA VILANOVA
Una mujer embarazada en la Escuela de Maternidad.
- Cuerpo de letra
- Imprimir noticia
Noticias relacionadas
EL PERIÓDICO / BARCELONA
La Generalitat reconocerá por primera vez a los padres que opten por los vientres de alquiler en los países en los que esta vía está legalizada. Governació tiene previsto enviar este martes una instrucción a todos los departamentos del Govern para que faciliten permisos de maternidad y paternidad a los trabajadores públicos que vayan a buscar hijos fuerta mediante la gestación subrogada, según ha avanzado RAC-1.La iniciativa se ha producido tras tres sentencias del Tribunal Supremo en reconocen este derecho.Catalunya se convertirá en la primera comunidad que lo regulariza.
Desde hace dos meses la Seguridad Social ha extendido las prestaciones por maternidad, adopción o acogimiento a dos casos en los que los progenitores habían acudido a la maternidad subrogada o de vientre de alquiler para ser padres. La web de este organismo ya incluye una pestaña donde figuran los permisos por gestación de sustitución además de los de maternidad biológica, adopción, delegación de guarda para la convivencia preadoptiva, acogimiento familiar temporal y acogimiento familiar permanente.
ADVERTISING
INSTRUCCIÓN DE LA GENERALITAT
"Es evidente que tenemos que dar un marco legal correcto, y creo que sería bueno que este fuera un tema al que pudiéramos dar una respuesta", ha manifestado a la emisora la 'consellera' de Governació, Meritxell Borràs.La 'consellera' ha defendido que no hace falta "hacer sufrir tanto a los padres, y ha admitido las dificultades que viven las personas que quieren tener un hijo en un momento de cambios en las familias de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario