miércoles, 8 de febrero de 2017

Una niña de 13 años se prostituía a cambio de 15 euros para mantener a su hermano de 9





 

Paseo marítimo de Almería, donde vivía y se prostituía la niña rusa de 13 años. M.C.
La Policía rescata a los dos menores rusos, que estaba sin escolarizar, y detiene a la madre, que consentía su explotación a cambio de alcohol y tabaco
La Policía Nacional ha rescatado a una niña rusa de 13 años que se prostituía en el paseo marítimo de Almería a cambio de 15 euros, dinero con el que mantenía a su hermano pequeño, de nueve años, y con el que también proveía de alcohol y tabaco a su madre, que consentía que su hija mantuviera relaciones con hombres a cambio de dinero, por lo que ha sido detenida. Tanto la niña como su hermano estaban sin escolarizar y en situación de abandono y han ingresado en un centro de protección de menores la Junta de Andalucía.
Junto a la madre, acusada de un delito de abandono de familia, en la operación policial han sido detenidos un hombre de 59 años que según los investigadores mantuvo relaciones sexuales con la niña, y un hostelero de 32 años que presuntamente contrató a la menor para que trabajara durante unas semanas en su negocio por cinco euros al día.
La investigación comenzó cuando la Policía recibió una información confidencial de un vecino de la zona acerca de una mujer que vivía en un edificio junto al paseo marítimo y que ofrecía a hombres la compañía de su hija de 13 años de edad a cambio de 15 euros, alcohol, tabaco o comida.
Inmediatamente se procedió a desplegar un dispositivo de vigilancia, que sirvió a los agentes para constatar que la madre, también de nacionalidad rusa, mandaba a sus dos hijos a la calle desde primera hora de la mañana, y exigía a la niña que consiguiera comida, alcohol y tabaco de la manera que fuera. Los policías comprobaron que los dos niños pasaban prácticamente todo el día en la calle, abandonados y sin escolarizar, y pudieron conocer también que la niña se había puesto en contacto con un vecino que vive en una casa cercana, con antecedentes por abusos sexuales a menores, con quien habría llegado a un acuerdo para mantener relaciones sexuales a cambio de 15 euros. Para ello, el hombre se llevaba a la menor a su vivienda. En su vigilancia, cuando los agentes vieron que la niña entraba en la casa con el hombre, acudieron inmediatamente y forzaron la puerta para rescatar a la niña y detener al individuo.
Fuentes policiales han informado de que la madre no solo sabía que su hija se prostituía con este hombre, sino que también le decía a él que si no le entregaba comida, tabaco y alcohol no seguiría consintiendo esa situación. La madre también obligaba a su hija a responsabilizarse por completo de su hermano pequeño, que es de nacionalidad española, pues nació en España y su padre es español, de forma que el pequeño podía comer en muchas ocasiones gracias al dinero recibido por su hermana por prostituirse. El padre de la niña, que era ruso, falleció hace años.
Posteriormente los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un empresario de hostelería que habría tenido trabajando a la niña en su comercio durante aproximadamente quince días a cambio de cinco euros diarios. Una vez identificado, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería y de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario